NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent vulputate, erat et aliquet rutrum, massa eros sodales leo, vitae tristique nulla nibh nec quam.

Bajar
Enero 13, 2020

iCubo participa en el Summit Internacional de Educación UC 2020

Este jueves 9 de enero, iCubo, el Instituto de Innovación e Interdisciplina de la UDD, presentó la ponencia “Introduciendo la interdisciplina a nivel de pregrado en la Universidad del Desarrollo” en el Summit Internacional de Educación UC 2020 ante una audiencia que congregó a representantes de universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica -chilenos y extranjeros- en los distintos ámbitos de la gestión en la educación superior.

El Summit Internacional de Educación es un lugar de encuentro e intercambio de experiencias, entre directivos, docentes y especialistas en educación, sobre las últimas tendencias e innovaciones en materia de gestión, liderazgo y educación escolar y superior a nivel nacional como latinoamericano.

Este encuentro reúne a las Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar, que convocan a expertos y líderes en la formulación y gestión de iniciativas que buscan desarrollar capacidades de dirección de escuelas y colegios; y las Jornadas de Gestión de Educación Superior, donde fue invitado iCubo, y que consideran la presentación y discusión de iniciativas y experiencias relevantes desarrolladas en el último tiempo.

En esta oportunidad, la UDD fue representada por Flavia Muñoz, Coordinadora del Área de Interdisciplina y María Gabriel Riquelme, Subdirectora del programa dLab UDD de Concepción, quienes abordaron cómo el desarrollo de competencias para el trabajo interdisciplinario se presenta como un reto ineludible para todo modelo educativo universitario orientado hacia la formación de excelencia en el siglo XXI.

En este contexto, Flavia presentó el Modelo Interdisciplinario de iCubo que incluye diversas iniciativa como los Cursos Tracks, Labs y Cursos Interdisciplinarios y la Semana i “Programa que se realiza durante 3 días a partir de desafíos propuestos por profesores de la universidad y/o instituciones, con el objetivo de fortalecer en los alumnos de las carreras participantes el desarrollo de competencias a través de la interdisciplina y la colaboración”, señaló la Coordinadora de Interdisciplina.

Por su parte, María Gabriel Riquelme, explicó los alcances del dLab, un sistema de titulación para alumnos de 5to año de las carreras de Diseño, Ingeniería, Negocios, Publicidad y Arquitectura de la UDD, que busca formar los futuros profesionales que cambien el mundo a partir de la innovación.

“Sin duda, éste es un programa único a nivel mundial, hemos sido llamados a exponer este modelo en países como Estados Unidos, México, Uruguay y Brasil. Actualmente contamos  con más de 500 egresados, 11 Start ups funcionando y solo en los últimos dos años han logrado levantar más de $250.000 US en fondos para su desarrollo”, concluyó la Subdirectora del programa dLab UDD de Concepción.