NOTICIAS

Bajar
mayo 31, 2021

Hello desde iCubo, el Instituto de Innovación e Interdisciplina de la Universidad del Desarrollo!

Para esta primera edición de nuestro Newsletter, quiero aprovechar de contarles en qué está iCubo y donde están nuestros focos en estos momentos.

Nosotros nos dedicamos esencialmente a dos cosas; enseñar innovación e intencionar la interdisciplina. ¡Y a veces hacemos estas dos cosas en conjunto!

En el área de innovación tenemos programas emblemáticos como el dLab, que este año cumple su 10° aniversario, desarrollamos cursos de innovación para los alumnos de postgrado UDD y realizamos cursos cortos de distintas metodologías de innovación abiertas y cerradas para distintas organizaciones. Estamos constantemente creando nuevos productos y conceptos como el «dLab Global», una versión comprimida, en inglés y diseñada en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA) que fue lanzada en 2020. 

iCubo fue creado por 3 Facultades de la UDD, Diseño, Ingeniería y Negocios y muchas veces colaboramos con ellas para co crear nuevos programas como son los Diplomados de «Diseño de Servicios» y «Diseño a través de Datos» que realizamos con la Facultad de Diseño. Este año también lanzamos un nuevo Diplomado junto con la Facultad de Educación UDD, llamado AWLA – estrategias de innovación para entornos educativos virtuales. 

Por medio de nuestra área de Interdisciplina hemos desarrollado un modelo único de cómo intencionar la interdisciplina en pregrado y de forma transversal en toda la universidad. Esto ha significado investigar, buscar referentes a nivel mundial y finalmente introducir paulatinamente este modelo, trabajando en conjunto con distintas carreras y docentes. Este año tendremos una segunda versión de nuestro Foro Internacional de Interdisciplina con paneles en inglés y español donde hemos ido creando un espacio para discutir porqué es tan necesaria la interdisciplina hoy en día. Pueden ver la grabación de la 1era versión del foro, realizado en cctubre 2020, aquí.

¡Esperamos que disfruten esta primera edición de nuestro Newsletter y estamos en contacto!

Paul O’Toole
Director Ejecutivo, iCubo, UDD