Construcción de Mindset de Innovación en Salud de la Región del Bíobío

18 octubre, 2016
419

Con el objetivo de abordar y apoyar a profesionales de la salud que busquen espacios para capacitarse en emprendimiento e innovación, la Universidad del Desarrollo, a través del Instituto de Innovación Interdisciplinaria iCubo con el apoyo de Comité Desarrollo Productivo Biobío, lanzarán el proyecto “Construcción de Mindset de Innovación para profesionales de la Salud de la Región del Biobío”.

Con un modelo que busca ir de la idea a la implementación, la UDD realizará un Certificado en Innovación en Salud, compuesto por nueve cursos que contemplan conocimientos aplicados en innovación que podrán ser implementados en diferentes establecimientos de salud pública y privada.  Además, al finalizar el proyecto, se realizará una publicación con los contenidos tratados en los cursos y los temas expuestos por los expertos internacionales en innovación en salud que se presentarán durante el desarrollo de la iniciativa.

El proyecto es resultado de la convocatoria del Programa de Apoyo a la Innovación y el Emprendimiento (PAEI) del Comité Desarrollo Productivo Biobío y el hecho de que se vincule con el área de la salud fue uno de los motivos que determinó su aprobación, considerando la tarea de esta institución que busca apoyar sectores claves para la economía regional.

“En la región tenemos un nodo estratégico que se vincula con un programa nacional que busca el desarrollo y la innovación en salud de manera de acortar las brechas tecnológicas del sector y también contribuir a la especialización de los profesionales de esta área, por tanto, este tipo de iniciativas apunta en esa línea y que además tiene el respaldo formativo de una institución de Educación Superior como la UDD”, explica Juan Mardones, Director Ejecutivo del Comité Desarrollo Productivo Biobío.

La duración del programa será de 10 meses y se espera que sus resultados puedan contribuir a desarrollar una cultura innovadora y emprendedora en la región, desafío trazado la Estrategia Regional de Desarrollo y que esta vez se enfocará en aquellos profesionales del área de la salud.

Para el vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UDD, Daniel Contesse “la Universidad busca con estos proyectos impactar a la comunidad de la región. Ya que estamos seguros que la innovación es una herramienta fundamental para generar cambios y mejorar procesos”.

El lanzamiento del proyecto contará con la participación de Margaret Brandeau profesora de las Escuelas de Medicina e Ingeniería de la Universidad de Stanford, quien ha desarrollado una destacada investigación en el desarrollo aplicado de matemáticas y modelos económicos para apoyar la toma de decisiones de políticas de salud. La actividad será este jueves 20 de octubre en el Auditorio 201 de la Universidad del Desarrollo, ubicada en Ainavillo 456, Concepción. Las inscripciones son gratuitas previa confirmación al correo icubo@udd.cl

Fuente: Diario Concepción, Sábado 15 de Octubre de 2016 página 11

http://www.diarioconcepcion.cl/2016/10/15/#11/z
Captura de pantalla 2016-10-18 a las 17.05.53

 

Volver

También te puede interesar...

11 octubre, 2016 321

Concurso RAIN ya tiene ganadores

La convocatoria, realizada por el Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo, financia...

31 marzo, 2016 483

iCubo lanza programa para emprendimiento e innovación regional

Con una charla del profesor del STVP de la Universidad de Stanford, Chuck Eesley, se dará el...

21 marzo, 2016 128

REBECA HWANG EN LA UDD / DISEÑO CON VISIÓN DE GÉNERO

Ayer visitó Diseño UDD, en conjunto con ICubo y el Convenio con Stanford, Rebeca Hwang,...

10 octubre, 2016 149

iCubo expone en Congreso en Uruguay

María Ignacia Feuereisen, jefa de Educación Continua y Extensión, presentó el dLab con el...