iCubo expone en Congreso en Uruguay Actualidad

10 octubre, 2016
428

María Ignacia Feuereisen, jefa de Educación Continua y Extensión, presentó el dLab con el objetivo de dar a conocer experiencias de programas interdisciplinarios de la UDD.
La jefa de Educación Continua y Extensión del Instituto de Innovación Interdisciplinaria (iCubo), María Ignacia Feuereisen, expuso en un congreso internacional realizado en Montevideo, Uruguay, convocado por destacadas instituciones de cuatro países de Latinoamérica y cuyo objetivo central fue compartir experiencias de trabajo colaborativo en educación superior y los beneficios para la formación de profesionales y su inserción laboral.

La UDD fue invitada a exponer sobre la experiencia del dLab, un programa de titulación alternativa que permite a los estudiantes de quinto año vivir experiencias de trabajo colaborativo, buscando siempre soluciones concretas a problemas reales, desde una mirada interdisciplinaria e innovadora.

“Es un congreso donde se expusieron referentes de educación interdisciplinaria, al que fuimos para presentar el dLab y explicar cómo funciona. Luego debatimos junto a la Universidad de David y la Universidad Nacional de Entre Río, Argentina, acerca de sus proyectos. La idea del congreso es empezar a reflexionar de interdisciplina y promoverla en toda Latinoamérica”, aseguró Feuereisen.

El I Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria fue organizado por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Doctorado en Estudios Interdisciplinarios de la Universidad de Valparaíso de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Perú y el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República, Uruguay.

Volver

También te puede interesar...

5 abril, 2017 684

FIA y UDD se unen para desafiar la innovación agraria

La Universidad del Desarrollo y la Fundación para la Innovación Agraria del Ministerio de...

12 junio, 2017 511

iCubo becó a cuatro alumnos para participar en programa de Stanford

Los estudiantes, dos de Santiago y dos de Concepción, serán parte del el University Innovation...

10 octubre, 2016 586

Rebeca Hwang impartió charla de emprendimiento e Innovación – iCubo UDD

La tercera charla de iCubo de la Universidad del Desarrollo, correspondiente al Proyecto...

12 junio, 2017 0

Innovadores del Futuro organiza charla “Mi experiencia en Stanford”

El rector Federico Valdés, el co-fundador de Broota, Federico Iriberry y la socia fundadora de...