Noticias

Bajar

iCubo abre fondo concursable para docentes “Colabora, experimenta y aprende”

Buscamos proyectos que fomenten la interdisciplina en los diferentes lineamientos y metodologías que plantea UDD Futuro.

El Instituto de Innovación e Interdisciplina de la Universidad del Desarrollo (iCubo), convoca al concurso interno de Proyectos en Interdisciplinariedad Universitaria: “Colabora, experimenta y aprende”, para el primer semestre del año 2020, con el objetivo de fomentar la interdisciplina en los diferentes lineamientos y/o metodologías que plantea el Proyecto Educativo UDD Futuro.

Beneficios
El(la) o los(as) docentes (as) que se adjudiquen el concurso recibirán un monto total de $800.000 pesos ($500.000 para el desarrollo del proyecto y $300.000 para el participante).

El proceso de postulación para este concurso es hasta el 05 de abril en el siguiente formulario online y pueden postular todos los docentes de la Universidad del Desarrollo de ambas sedes: Santiago y Concepción.

Criterios de evaluación:

Las postulaciones deben demostrar algún grado de originalidad e impacto.

Cada postulación será sometida a los siguientes criterios de evaluación:

– Grado de innovación/disrupción (Qué tan distintiva y única es la iniciativa presentada).
– Impacto (Relevancia del problema y alcance de los resultados).
– Potencial comunicacional (Cuál es el potencial de la iniciativa para inspirar y motivar a otros).
– Equipo (Capacidad que demuestran los participantes para alcanzar los objetivos del proyecto).

Cada postulación será revisada por el comité interdisciplinario de iCubo para verificar su admisibilidad según los criterios presentados anteriormente, de acuerdo a su experiencia y conocimientos.

iCubo capacita a profesores del Colegio Dunalastair en metodologías ágiles de enseñanza

Los talleres de Gamificación, Lego Lego® Serious Play® y Jam de innovación tuvieron como fin desarrollar nuevas herramientas entre el cuerpo docente para enseñar de forma más innovadora y acorde a las necesidades de los alumnos y al proyecto educativo del colegio. 

iCubo participa en el Summit Internacional de Educación UC 2020

Este jueves 9 de enero, iCubo, el Instituto de Innovación e Interdisciplina de la UDD, presentó la ponencia “Introduciendo la interdisciplina a nivel de pregrado en la Universidad del Desarrollo” en el Summit Internacional de Educación UC 2020 ante una audiencia que congregó a representantes de universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica -chilenos y extranjeros- en los distintos ámbitos de la gestión en la educación superior.

dLab de iCubo UDD celebró siete años de Interdisciplina

La actividad se llevó a cabo el lunes 29 de octubre en el Edificio de Postgrado, ubicado en el Campus RESB de la Universidad, y contó con la participación del vicepresidente Ejecutivo de Enami, André Sougarret.

Techlab: nuevo programa de innovación tecnológica de ICubo y Smartlab

Nicole Forttes, directora Smartlab UDD; Carmen Gloria Cárcamo, subgerente Tendencias & Proyectos de Entel; y Francisco Marshall, líder de Calidad y Mercado de Uber, son los tutores de este nuevo innovador programa.

Alumnos dLab Concepción crearon innovadora herramienta kinésica

Alba busca ayudar a pacientes a complementar su terapia física, evitando que éstos queden en condición de discapacidad.

iCubo becó a cuatro alumnos para participar en programa de Stanford

Los estudiantes, dos de Santiago y dos de Concepción, serán parte del el University Innovation Fellows (UIF) un programa internacional del Instituto de Diseño Hasso Plattner (d.school).