Design Thinking y Lego® Serious Play™

Empatía, rapidez, eficiencia y cortecia son los pilares para un buen servicio, sin embargo la clave está en saber aplicarlos en el momento y espacio adecuados.

A través de esta experiencia, los participantes aprenderán a identificar y desarrollar prototipos de soluciones que mejorarán sustancialmente la calidad del servicio ofrecido a sus clientes. Aplicando conceptos, metolodías y estrategias de innovación e intraemprendimiento, la organización alcanzará sus metas y objetivos corporativos en un menor tiempo y de manera más eficiente.

Contacto

María Ignacia Feuereisen
Jefa de Extensión y Educación Continua
+56 2 2327 9844

ignaciaf@udd.cl

Josefina Aspillaga
Coordinadora de Extensión y Educación Continua
+56 2 2327 9843

jaspillaga@udd.cl

“Design Thinking es la posibilidad de satisfacer las necesidades de las personas con la realidad tecnológica disponible como una estrategia de negocios” así lo definió Tim Brown, CEO and presidente de IDEO, compañía gestora del concepto.

Esta estrategia combina la empatía necesaria para conocer el contexto del problema, la creatividad para la generación de ideas y la racionalidad para analizar y determinar las soluciones para el conflicto inicial. La metodología basa su efectividad en que sabiendo cómo abordar y resolver problemáticas, las personas y organizaciones podrán mejorar el proceso de resoulción de conflictos y sus habilidades para lograralo.

Al combinar este exitoso método con Lego® Serious Play™, los equipos de trabajo logran ver la realidad de sus clientes y la de su propia empresa, desde una perspectiva nunca antes experimentada, abriendo espacio y estableciendo un medio ambiente propicio para la generación de resultados innovadores y creativos.