Minor en Innovación Tecnológica

Cualquiera sea la carrera que estudias, graduarte con un Minor en Innovación Tecnológica te permitirá expandir tus horizontes y conocimientos para tu futuro profesional. El mercado laboral busca jóvenes profesionales que encuentren soluciones creativas a problemas complejos. ¡Sé parte de nuestro Minor y logra el éxito que buscas!

Aprobando sólo cuatro cursos, habrás adquirido habilidades y aprendido contenidos que te permitirán desarrollar un proceso interdisciplinario, potenciando al máximo tus capacidades.

Cursos
  • Innovación y Creatividad
  • Innovación Tecnológica
  • Investigación y desarrollo para la Innovación
  • Innovación Social
  • Tech Ventures
Contacto

Santiago

María Ignacia Feuereisen
Jefa de Extensión y Educación Continua
+56 2 2327 9844

ignaciaf@udd.cl

Concepción

María Gabriela Riquelme
Subdirectora Programa dLab
+56 41 268 6364

mriquelmen@udd.cl

Todos los alumnos de la UDD deben inscribirse en ramos “Otras Disciplinas”. Nuestros cursos semestrales pertencecen a ese criterio y, desde tu primer año, puedes cursarlos en el orden que desees. A través de la interdisciplinariedad y del aprendizaje activo y práctico, el programa te entregará 40 créditos y podrás elegir cuatro de los siguientes ramos:

Todos los alumnos de la UDD deben inscribirse en ramos “Otras Disciplinas”. Nuestros cursos semestrales pertencecen a ese criterio y, desde tu primer año, puedes cursarlos en el orden que desees. A través de la interdisciplinariedad y del aprendizaje activo y práctico, el programa te entregará 40 créditos y podrás elegir cuatro de los siguientes ramos:

  • Innovación Tecnológica: Si buscas desarrollar competencias y habilidades claves para la detección de oportunidades estratégicas y la evaluación de emprendimientos tecnológicos, comprendiendo el contexto actual y sus factores claves, este curso es para ti. Podrás conocer y aplicar herramientas para la detección y el análisis de tendencias y para la planificación y evaluación de proyectos de innovación en o con tecnología.
  • Innovación Social: La humanidad todavía no ha resuelto mucho de los problemas que más la aquejan. A través de modelos y metodología, este curso te eseñará a entender esas problemáticas y estructurar soluciones prácticas que las solucionen.
  • Innovación y Creatividad: Aprende haciendo y desarrolla tanto habilidades creativas como herramientas metodológicas que motivan, desarrollan y refuerzan el desarrollo de la innovación en todos sus niveles. Este curso potenciará tu capacidad de visualizar una idea, un producto, un servicio y un negocio a través de diferentes métodos  de representación, que van desde lo conceptual, hasta lo concreto y material, en la creación y utilización de la técnica de prototipado para la comunicación y evaluación de dichas ideas.
  • Investigación y Desarrollo para la Innovación: Esta es tu oportunidad para visualizar la investigación y el desarrollo tecnológico como uno de los ejes fundamentales para la generación de innovación y emprendimiento, permitiendo dar respuesta a las necesidades y contextos globales a través de una mayor comprensión del trabajo interdisciplinar y el uso de las tecnologías.
  • Estrategia Digital: Este curso ofrece una introducción al campo del emprendimiento digital, para comprender sobre cómo se puede desarrollar un proyecto digital y cómo está situado Chile en el entorno de emprendimiento mundial.
  • Tech Ventures: Entrepreneurial thinking is positively changing the world. From non-traditional careers in the gig-economy to mobile apps, to 3D printing and crowd-funding, companies and people are radically replacing existing tools with smarter, faster or cheaper ways of doing things. Disruptive technologies are across industries and careers from Journalism to Engineering to Design are rendering obsolete what yesterday was labeled “ stat- of-the-art.