PREGRADO

PROGRAMA PARA ESTUDIANTES

Para fortalecer la cultura de innovación en educación de pregrado.

EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA

PROGRAMA PARA PROFESIONALES / LIFELONG LEARNING

Creemos en la cultura de innovación y es por que todos debemos ser parte de ella.
Bajar
CURSOS INTERDISCIPLINARIOS

Junto con el desarrollo de Labs Interdisciplinarios, desde 2018 se promueve la creación de Cursos Interdisciplinarios en todas las carreras, a partir del segundo año. Estos cursos ofrecerán espacios de aprendizaje interdisciplinario que, bajo un marco colaborativo, generarán la concurrencia de diferentes miradas para posibilitar la resolución sinérgica de desafíos comunes. Se orientarán al aprendizaje de conceptos asociados a cada disciplina y su aplicación para resolver un desafío o problema.

Los Cursos Interdisciplinarios serán parte fundamental -aunque no exclusiva- de la oferta de cursos no disciplinares que ofrecerá la UDD a través del nuevo modelo de pregrado, UDD Futuro.

Este modelo establece cuatro vías temáticas o “tracks” para la clasificación de estos cursos: (1) Innovación, Ciencia y Tecnología; (2) Responsabilidad Pública; (3) Emprendimiento; y (4) Humanidades. Se propone que en al menos tres de los cuatro tracks en régimen, un 20% se imparta como Cursos Interdisciplinarios y tengan una carga equivalente a 8 créditos.

Implica la participación de al menos dos docentes, que representan una o más disciplinas, y deben definir previamente los contenidos y estrategias pedagógicas para la integración de las disciplinas involucradas. El programa debe describir la contribución de cada disciplina, cómo se abordará en el semestre y cómo permite, de manera integrada, dar solución al desafío planteado.

Más Información:

Alejandra Quintana

Subdirectora Interdisciplina
alejandraquintana@udd.cl
SANTIAGO

María Gabriela Riquelme

Subdirectora Programa dlab Concepción
mriquelmen@udd.cl
CONCEPCIÓN