QUIÉNES SOMOS

iCubo es el Instituto de Innovación Interdisciplinaria de la Universidad de Desarrollo. Nace como una iniciativa conjunta de las facultades de Diseño e Ingeniería y Negocios, con la misión de generar y fortalecer una verdadera cultura de innovación en la Universidad.
Bajar

NUESTRO ESPACIO

Somos parte del Ecosistema de Innovación de la UDD. Un espacio que busca fortalecer la cultura pro-innovación en la Universidad y el país, a través de la formación de capital humano, generación de conocimiento y la promoción del espíritu emprendedor.

iCubo cuenta con espacios de innovación en ambas sedes. En Santiago encontramos Plaza i, área abierta a toda la comunidad UDD interesada en temas de innovación y emprendimiento. Cuenta con salas de clases, espacios de cowork y taller de exploración tecnológica.

En Concepción existe Espacio i, lugar para crear, inventar y emprender. Abierto al ecosistema universitaria, cuenta con espacios de cowork, sector de pitch y las oficinas de la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo.

NUESTRAS ALIANZAS

Nacimos de una alianza estratégica con el Stanford Technology Ventures Program (STVP) de la Universidad de Stanford. Esta reconocida institución aporta conocimientos de cultura de la innovación y emprendimiento para complementar nuestras metodologías de enseñanzas, capacitar a nuestros docentes y polinizar a nuestra comunidad con nuevos aprendizajes.

Otra de nuestras alianzas es ProCorp, empresa dedicada a la consultoria estratégica, diseño y comunicaciones de marketing. Actualmente colaboramos en el Diplomado Diseño de Servicios, de la Facultad de Diseño de nuestra Universidad.