QUIÉNES SOMOS

iCubo es el Instituto de Innovación Interdisciplinaria de la Universidad de Desarrollo. Nace como una iniciativa conjunta de las facultades de Diseño e Ingeniería y Negocios, con la misión de generar y fortalecer una verdadera cultura de innovación en la Universidad.
Bajar

Nuestros Resultados

Nuestras metodologías generan una visión reflexiva de cambio, aplicable a todos los ámbitos de la vida. Intentan buscar necesidades y oportunidades para interactuar e intervenir en el entorno inmediato y mejorarlo, poniendo énfasis en la co-creación interdisciplinaria como metodología central de trabajo. De este modo, aprovechamos el potencial de la diversidad en la vinculación con el mundo real, pudiendo generar beneficios y agregar valor en todos los ámbitos de la sociedad.

Orientación al Logro y la Calidad

Formamos profesionales orientados a los resultados, la eficiencia y al servicio de los demás. Que cumplen metas que trascienden lo habitual, visualizando ideas dentro del proceso de innovación, y utilizando rutas de trabajo que optimicen el tiempo y los recursos económicos. Promovemos proyectos que buscan la trascendencia social y personal.

Trabajo en Equipo

Fomentamos la reflexión respecto a la posición personal dentro del equipo de trabajo, identificando el aporte de cada uno al logro de los objetivos. Con compresión de las ventajas de los equipos de alto rendimiento, virtuosos y autogestionados, y con capacidad de influir en los otros, contribuyendo al desarrollo personal y profesional.

Habilidades Interpersonales

Fomentamos la empatía en la observación y comprensión de las necesidades de las demás personas, entendiendo el significado que confieren a su entorno y requerimientos. Asimismo, buscamos eliminar el miedo y la intolerancia al error y la frustración.

Pensamiento de Diseño

Desarrollamos el pensamiento integrador, incorporando la complejidad de los escenarios en su análisis a través de un pensamiento crítico, caracterizado por el cuestionamiento constante y argumentado.

Creatividad

Promovemos ideación, flexibilidad, fluidez y originalidad en el análisis de necesidades, pensamiento heurístico y algorítmico que introduce la lógica y el realismo a la resolución de problemas. También desarrollamos el pensamiento abductivo y una aproximación creativa a los problemas y oportunidades, con versatilidad en la búsqueda de ideas y métodos de resolución que favorecen la detección de oportunidades.