NOTICIAS

Bajar
diciembre 22, 2021

Aprendizajes de iCubo este 2021

Quedan pocos días para que se vaya el 2021. Sin duda, un año complejo para todos y todas en distintos niveles, desde la salud, con la llegada de la variante Omicron, hasta los últimos acontecimientos sociales. Pero también, han sido meses de profundo aprendizaje y reflexión sobre cómo nos vemos como sociedad y el tipo de educación que le entregamos a los miles de estudiantes que año a año se suman a la Universidad del Desarrollo. Con una mirada estratégica, hemos sabido responder a esta confianza en nuestro sellos de emprendimiento e innovación, interdisciplina y globalización, potenciando las habilidades de nuestros alumnos en todos nuestros programas, desde pregrado, hasta diplomados, magísteres y doctorados.

En esta línea, iCubo ha buscado y busca ser constantemente un referente de la innovación y la interdisciplina en Chile y en la región. Este año, a través de nuestros programas dLab, que acaba de cumplir 10 años de vida, cursos interdisciplinarios, destacando tres labs internacionales con México, Colombia y Perú, y el área de educación continua, con la puesta en marcha de dos diplomados nuevos en alianza con la Facultad de Educación y Diseño, esperamos haber contribuido a la misión de la UDD con miras a un aprendizaje experiencial y conectados con las necesidades y desafíos del mundo globalizado y cada vez más cambiante. 

A nombre del equipo de iCubo de Santiago y Concepción, esperamos que nuestros estudiantes hayan vivido una experiencia única de innovación y sigan impactando con sus grandes ideas y soluciones innovadoras en el futuro.

Paul O’Toole, Director ejecutivo de iCubo.