NOTICIAS

Bajar
diciembre 22, 2021

iCubo culmina tres diplomados en alianza con la Facultad de Educación y Diseño UDD

Este 2021 iCubo marcó un hito al dictar, en colaboración con la Facultad de Educación y Diseño UDD, tres exitosos diplomados: AWLA «Estrategias de Innovación para Entornos Educativos Virtuales», Diseño de servicios basado en datos y Diseño de Servicios. 

De AWLA «Estrategias de Innovación para Entornos Educativos Virtuales«, egresaron un total de 15 alumnos, quienes se graduaron el pasado 06 de noviembre en una ceremonia de cierre que contó con la charla de Rodrigo Gajardo sobre «Bases para facilitar la colaboración interdisciplinaria».

El diplomado Estrategias de Innovación para Entornos Educativos Virtuales, realizado en alianza con la Facultad de Educación, se enfocó en poder entregar diversas herramientas que permitan conocer, comprender e identificar distintas tecnologías innovadoras que permitan facilitar y potenciar el aprendizaje a distancia.

El propósito del programa fue poder reconocer la innovación como un pilar fundamental para el desarrollo de cualquier estrategia o tecnología que permita potenciar la comprensión que tenemos del entorno. “Ya sea en contextos laborales o educativos, la innovación es esencial al momento de diseñar y rediseñar estrategias eficientes y eficaces en cualquier ámbito que se le involucre”, señala Paul O´Toole, director ejecutivo de iCubo.

Por otra parte, la Facultad de Diseño también generó una interesante y productiva alianza con iCubo de la mano de Procorp, para lanzar la cuarta versión del diplomado Diplomado en Diseño de Servicios. El Diseño de Servicios es un proceso colaborativo y multidisciplinario que se activa para la ideación, planificación y ejecución de servicios centrados en las personas y en la experiencia omnicanal que viven en cada interacción con la organización que los provee. 


A los programas anteriores, se suma la primera versión del Diplomado de Diseño basado en Datos, del cual se graduaron 24 alumnos. Profesionales del diseño, comunicación, investigadores de usuario y/o gestores de proyectos que tuvieron interés en profundizar en el uso de técnicas y herramientas de investigación en diseño para conducir el desarrollo de proyectos de experiencia centrados en el usuario.